viernes, 23 de enero de 2009

Promoción de modelos con book profesional

Como en la entrada anterior he explicado como empezar en el mundo de la moda, en esta voy a daros algunas pautas para la promoción de modelos que ya tienen experiencia.

Existen 2 páginas principales en la web para modelos que ya disponen de book y quieren anunciarse en la red. La primera de ellas es fotopunto. Fotopunto es una agencia de modelos, fotógrafos, estilistas, maquilladores, diseñadores, etc. online. En ella también puedes contactar con fotógrafos para realizar sesiones de intercambio si en la ficha de estos lo indica. Pero, ¿Por qué Fotopunto es una página para modelos con experincia? A diferencia de Nosolotop, donde cualquiera puede darse de alta con cualquier foto, en Fotopunto has de subir fotos profesionales, estas fotos son revisadas previamente por la administración de Fotopunto, que será la que determine si puedes darte de alta en la página. Por otro lado la agencia es también un punto de encuentro entre empresas y modelos; la gran ventaja es que al no haber intermediarios el presupuesto es íntegro para la modelo; la gran desventaja que al no haber intermediarios debes de ser tú quien determine si la oferta es lícita o es un fraude.
Por ejemplo por esta página contacto conmigo Cowest he hice el catálogo primavera-verano 2008.


Por otro lado está Fotoplatino. Fotoplatino nace como una herramienta de promoción para fotógrafos, pero que rápidamente se expande a otros profesionales del sector, como en este caso modelos. Para darse de alta en Fotoplatino, a parte de contar con fotos profesionales debes recibir una invitación de alguna persona perteneciente a la misma, es decir, tiene un acceso bastante más restringido; por ello es también la página con más calidad. En esta página no sólo expones tus fotos, sino que también eres votado por otros profesionales del sector, de esta manera, cada ficha cuenta con un ranking que en función de las votaciones que reciba hará que ocupes un lugar más avanzado, y por tanto más visible en la página principal. Mediante esta página contactó conmigo una agencía de Murcia llamada Equipo Comercial y el realicé un catálogo para Daniella Nova (más abajo la portada del mismo).

No hay comentarios: