jueves, 13 de noviembre de 2008

Universitarios independientes



La universidad es un periodo de cambios: cambio de centro, cambio de compañeros, cambio de horarios, etc. Pero algunos todavían realizan un cambio más grande, se vuelven "independientes". El hecho de ser independientes, no quiere decir que la independencia sea absoluta, pues en la mayoría de los casos los padres son los que les proporcionan en sustento económico. Pero si conyeva vivir sólo o con otros compañeros y tener que hacer frente al día a día sin ayuda.
A continuación, vamos a profundizar en un caso concreto de estudiante emancipado. Le hacemos una entrevista a Javier, un compañero de 3º de comunicación audiovisual, que nos desvelará como es la vida de un estudiante que vive sólo (en este caso en un piso de estudiantes): cómo se organiza, ventajas y deventajas de vivir sin los padres, cómo es la convivencia con los compañeros de piso, etc.

-Javier, ¿cúando decidiste independizarte y por qué?

A los 18 años terminé el Bachillerato y al no tener muy claro que carrera elegir, decidí irme a Londres por un año para cambiar de aires, conocer el idioma y pensarme lo de la carrera.

-¿Cómo te organizas en el día a día?, ¿tenéis unas faenas asignadas? ¿Conseguís mantener el orden?

El día a día me lo organizo mal, básicamente me levanto, miro la hora y digo: ¿me da tiempo a ir a clase? Sobre las faenas asignadas, en mi piso vivimos tres amigos que nos conocemos desde muy pequeños con lo cual la confianza es total y no hacemos uso de calendario de faenas ni cosas de esas. Simplemente cada uno limpia cuando puede pero sin descuidar nada.

-¿Cúal es la tarea doméstica que menos te cuesta hacer?, ¿y la que más?

Cocinar es lo que más me gusta, de hecho en casa siempre cocino yo. Todavía recuerdo un día de fallas que tuve que cocinar unos espaguetis a la boloñesa para 14 personas!(foto de cabecera). Y lo que menos, ¡planchar!, lo odio, es la peor tarea del mundo...

-¿Discutis mucho entre compañeros de piso? ¿Cúal es el motivo de discursión más común?

En mi caso no discutimos casi nada. Supongo que en otros pisos compartidos las discusiones son más frecuentes ya que a veces no se conoce de nada a tu compañero de piso pero aquí no. El único motivo de discusión suele ser el dejar trastos por medio de la casa (que si la ropa sin planchar en el sofá, que si el portátil en medio del salón, las zapatillas tiradas en la entrada, etc, pero nada serio)

Por último, nómbrame la principal desventaja y la principal ventaja de vivir sólo.

Principal desventaja: Obvia, tu madre no te lava, te plancha, te limpia, te hace la comida, etc.
Principal ventaja: Es tú casa las reglas, los horarios o simplemente el “me apetece una pizza y me la compro” lo marcas tú. Aunque sin duda, me quedo con las fiestas universitarias que montamos en casa...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, ese soy yo jajaja.
Muy bueno el blog, y muy buenas las fotos ;) Desde moda a fiestas de los jueves.

Nos vemos en clase!

-Javier