
" Cuando diseño, no pienso en inspiraciones. Soy un hombre de 2006. La herencia es maravillosa, pero las mujeres quieren funcionalidad y una feminidad con la que pueden convivir. Al final, lo más importante no es la opinión de los críticos. La medida del éxito es cuando la ropa empieza a volar de la tienda y comienza la emoción". Y lo ha hecho más rápido de lo que él mismo esperaba.
LOS BEST-SELLER DE YVES SAINT LAURENT
El esmoquín En 1966, creó el esmoquín femenino y robó del armario masculino el traje de chaqueta para convertirlo en prenda básica de la mujer. Desde entonces, sus boutiques siguen vendiéndolos año tras año.
Las camisas románticas La blusa de seda en tejidos semitransparentes, con chorreras en el pecho y cuellos de inspiración romántica. Saint Laurent la convirtió en pareja de hecho del traje chaqueta. Y sigue arrasando.
La sahariana En 1968, la modelo Veruschka posaba con ella y la convertía en todo un clásico. La genialidad de Yves fue transforma en una prenda de moda algo que estaba reservado hasta entonces a los cazadores.
Los complementos Ha sido Stefano Pilati quien los ha transformado en best-seller para la firma. Su última creación, el bolso Muse, en color blanco y en versión XXL, ha arrasado entre todas las celebrities.

Con esta nueva entrada hemos querido mostraros una pequeña parte del grandísimo universo de una de las firmas de moda más importante, como es YSL, y de su máximo creador en la actualidad Stefano Pilati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario