domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Qué tendrán los jueves?

De verdad...¿qué tendrán los jueves, que son tan especiales para los universitarios? Para el resto de personas, la noche del jueves es una noche más de la semana, en la que no deben acostarse muy tarde, porqué el viernes hay que ir a trabajar. Pero para los universitarios no. Parece que en cuanto pisas la facultad por primera vez, todo cambia. La noche de los jueves es obligado salir, sino, parece que ya no eres tan universitario!! Es toda una tradición, un ritual que hay que cumplir. !Hasta deberían dar creditos de libre elección!



En la actualidad, sin duda, hay un sitio por excelencia para ir los jueves. ¡Tarongers! Es en este campus de la Universitat de València, donde se concentra todo el mundo a beber para empezar la noche. Aquí, no existe ningún tipo de control contra el botellón en masa, y los jóvenes disfrutan libremente. Tarongers, ya no es solo la antesala de la fiesta en la discoteca de turno, sino que se ha convertido en la fiesta en si. Mucha gente opta solo por ir a tarongers y estar allí hasta altas horas de la madruga. Esto viene producido casi siempre, por el estado de la economía de la mayoría de los estudiantes...ir a tarongers es muy barato. Además es una forma estupenda de conocer gente. Con la pregunta típica ¿y tú qué estudias?, ya va todo rodado.


Y para aquellos que después, aún siguen con ganas de fiesta, están todas aquellas discotecas que abren sus puertas en sesiones especiales de jueves. En Valencia encontramos una oferta bastante amplia de locales, donde suelen acudir los universitarios a empezar el fin de semana.

Dos de las discotecas más de moda actualmente son Betty Pop y Mirror. Se trata de discotecas situadas en el centro de la ciudad, no muy grandes y con buen ambiente. También, dentro de este tipo, tenemos La Indiana, que después del incendia sufrido el año pasado, ha vuelto a abrir sus puertas. Por último, tenemos Las Animas y Guru, dos discotecas más grandes y un poco más alejadas del centro de la ciudad, pero que también son muy frecuentadas por los estudiantes en las noches de los jueves.


Podriamos acabar diciendo que para los universitarios, los jueves son igual que la famosa canción de extremoduro...salir, beber, el rollo de siempre. Pero va mucho más allá. Existe un verdadero culto a salir de fiesta los jueves. Es una manera de vivir en una época tan importante como es la etapa universitaria. Ya se sabe...los jueves se sale y punto!


No hay comentarios: