domingo, 23 de noviembre de 2008

Making off (sesión fotográfica)


Cuando vemos una foto de moda en una revista, en una valla publicitaria, o en la trasera de un autobús, tan sólo estamos viendo el final de un largo y costoso proceso en el que intervienen gran cantidad de profesionales, al margen de la/el modelo en cuestión. Por ello voy a mostraros en qué consiste el proceso de una sesión de fotos.

Parte-1: Maquillaje y peluquería

Un buen peinado y un buen maquillaje son fundamentales para sacer partido a una sesión de fotos, marcan la diferencia entre una sesión "casera" y una sesión "profesional". Para este primer cambio me aplican un maquillaje en tonos dorados y negros, a juego con el estilismo. El pelo me lo hacen a pequeñas ondas con la ayuda de un producto especifico para trabajar el cabello con la plancha.














Parte-2: Resultados


Maquillaje y peinado número 1. Las ondas que me han realizado en el pelo me las han abierto y extendido y me han dado volumen por medio del cardado. A la raíz del cabello le han aplicado cera y lo han pegado a la base.





















Fase-3: Resultados + photoshop

Una vez realizada la fotografía entra en marcha el photoshop, aunque sus posibilidades son múltiples su principal función es quitar imperfecciones, corregir la luz y aumentar la calidad de la imagen. En este caso se ha intensificado el azul de los ojos, la luz que queda a modo de aurea por detrás de la modelo a cobrado un tono más azulado y se ha iluminado la totalidad de la foto.





















Parte-1.1. Maquillaje y peluquería número 2.

Me quitan el tono broncíneo y negro de los labios y me cubren el maquillaje dorado de los ojos anterior con sombra negra. El último cambio de maquillaje siempre es el negro y no al revés, ya que si se maquilla en negro primero no es reversible y has de quitarlo todo y volver a maquillar de nuevo, sin embargo el negro es capaz de cubrir otros colores. El pelo me lo recogen asimétricamente aprovechando el peinado anterior.















Parte-2.2: Resultados maquillaje y peluquería número 2.

El maquillaje en esta ocasión se me ha rebajado en labios, que ahora tienen un aspecto rosaceo más natural y me lo han subido en ojos, que han sido perfilados y ensombrecidos en negro y les has añadido unas pestañas postizas con pedrería.





















Parte-3.2: Resultados + photoshop

Se ha iluminado el rostro y el conjunto de la foto, el pelo ahora presenta un aspecto muchos más vivo y dorado, se me ha intensificado también el azul de los ojos y se ha realizado un pequeño corte en la parte inferior de la imagen a la altura de la marca que realizaba el lazo del bikini en la piel.

No hay comentarios: