jueves, 6 de noviembre de 2008

Ahora o nunca...


Una de las ventajas de la vida universitaria que más debemos apreciar es la libertad y el tiempo libre del que dispones si sabes administrarte. Es una libertad que no consigues hasta está etapa. En el colegio tienes un horario partido, vas por la mañana y por la tarde, haces alguna extraescolar y a casa a descansar; luego viene el instituo, donde empiezas a salir los viernes y algún sabado, pero que dispones de muy poco tiempo para ti, es un periodo de estudio muy intenso, donde se decide tu futuro académico. Sin embargo, la universidad es un cambio radical, eliges tus propios horarios (aunque nuestra carrera sea la excepción), casi siempre estudias por la mañana o por la tarde y sigues teniendo tus 3 meses de vacaciones de verano. En fin, como se suele decir es una etapa de ahora o nunca... Creo que es el momento de hacer eso que siempre has querido hacer y que por falta de tiempo no has podido. Me parece interesante contaros una anécdota, para animaros a intentar lograr aquello que siempre habéis soñado. ¡Ahora es el momento! Somos jovenes, ambiciosos y con tiempo libre, ¿qué más necesitamos?.
La anécdota...

Mis recursos económicos como estudiante, supongo que al igual que los de la mayoría, son bastante limitados, por lo que acostumbro a intentar ahorrar por todos lados... Pues bien, la historia empezó cuando por otro de mis intentos por ahorrar, me saqué la tarjeta de fidelidad de "Doble Cero", una tarjeta con la que se te acumula un 1% de tus compras. Un día, recibí un email de ésta misma, diciéndome que estaban buscando a la "Chica Ralph Lauren", sin leer practicamente las bases, subi las 3 fotos que me pedían sin esperanza de nada... Paso una semana, y recibí una llamada, del departamento del Corte Inglés : -Enahorabuena, has sido una de las 3 ganadoras del concurso de chica Ralph Lauren. Yo estaba desconcertada... -y... ¿qué es lo que he ganado?, respondí. Me explicaron que iba a desfilar en la pasarela del espacio de moda del Corte Inglés... pero no aquí en Pintor Sorolla, ¡sino en Rock in Rio, en Madrid!

El preámbulo...

Cogí mi billete (que me había facilitado la organización), me fui a la estación del Norte y monté en aquel tren dirección Madrid . Una vez allí, me recogió una de las encargadas de Ralph Lauren que me obsequió con una bolsa de productos de la marca: una colonia, un polo, un desodorante, una gorra... Salimos de la estación en taxi y fuimos hasta el hotel de 4 estrellas donde nos hospedamos (más abajo podéis ver alguna foto). Esa misma noche acudimos al musical de "hoy no me puedo levantar", gracias a las entradas que nos regalaron los organizadores del equipo Ralph Lauren, ya que previamente les habíamos comentado que nos gustaría ir y como trabajaban en el Corte Inglés, no tuvieron problemas en conseguirlas (un detallazo)....













La pasarela de Rock in Rio...

A la mañana siguiente, salimos a las 11 hacía el lugar del evento. Una vez allí, hicimos la prueba de vestuario, que por cierto los pantalones me venían un poco grandes y practicamos un poco en la pasarela (teneís la foto de la misma más abajo)... Más tarde empezaron a llegar los maquilladores y los peluqueros del equipo L'Oreal. Comenzaron a peinarnos, a todas igual: pelo suelto ondulado con raya en medio. El maquillaje era también muy sencillo y favorecedor. Comimos en el mismo recinto, unos bocadillitos que trajo el catering. A las 16:00 horas hicimos el pase. ¡Menuda descarga de adrenalina! Todo el pabellón lleno, cámaras, fotógrafos, curiosos... Desfilamos al lado de Martina Klein y en la misma pasarela que una semana antes había desfilado Verónica Blum y Andrés Velencoso. En fin, un sueño hecho realidad para alguien que le apasiona el mundo de la moda...

Y al acabar el desfile...
Terminado el desfile, nos cambiamos y salimos a disfrutar de los conciertos con el resto del equipo de Ralph, cenamos en el césped, unas hamburguesas de un Burguer que habían montado allí (puesto que no somos modelos profesionales podemos permitírnoslo) y cuando finalizaron los conciertos regresamos en un bus gratuito que nos dejo en el centro de Madrid, desde donde cogimos un taxi hasta el hotel. A la mañana siguiente, dimos una vuelta por el retiro y nos dirigimos a la estación, nuestros trenes salían a las 14:00 hacia Valencia. Fue una experiendia inolvidable que si no la vivo ahora, en mis años de universitaria, en la adolescencia, ¿cuando la voy a vivir...?








No hay comentarios: