Propiedades: fármaco de reconocida eficacia en la prevención y el tratamiento de la timidez, ñoñería, nacionalismo, racismo, chovinismo y otros males de orden social.
Composición: estancia en una ciudad de la UE para continuar estudios universitarios. Indicaciones: favorece el aprendizaje de idiomas, la sociabilidad y el interés por la cultura, la tolerancia y el sentimiento de pertenencia a Europa.
Posología: administrar al menos una vez en la vida, preferentemente en jóvenes. Presentación: estancias de 3 a 12 meses.
Contraindicaciones: no descritas.
Incompatibilidades: la relación sentimental en el país de origen puede resultar dañada, por lo que no se aconseja su utilización simultánea.
Efectos secundarios: la lengua materna puede sufrir daños, así como cualquier tercer idioma estudiado (estos síntomas desaparecen al abandonar el tratamiento); puede producirse aumento de la asistencia a fiestas, de suspensos, promiscuidad, incapacidad de convivir de nuevo con los padres, crítica de las costumbres del país de origen, dependencia del correo electrónico, multiplicación de abonos a Europa 15, viajes por Europa para visitar a los amigos, idealización del medicamento.
Precauciones: en algunos casos se ha descrito dependencia al tratamiento y depresión al abandonarlo; si es así, administrar viajes periódicos a la ciudad Erasmus hasta que la dependencia se atenúe.
Advertencia: se han observado casos de pacientes que se instalan años en el país de acogida; algunos, definitivamente.
Intoxicación: la intoxicación es rara, dado su elevado índice terapéutico. Sin receta médica.
Italia, Bélgica, Alemania, Inglaterra...muchos son los paises europeos a los que año tras año deciden viajar miles de alumnos para continuar sus estudios universitarios. Se trata de abandonar el país de origen y embarcarse en una aventura llena de dificultades pero también de recompensas. La beca erasmus permite a muchos jóvenes vivir una experiencia única y que probablemente cambiará sus vidas y sus personalidades para siempre. Es mucho más que estudiar. Es otro idioma, otras costumbres totalmente diferentes, otro estilo de vida, de ropa, de comida... Seguramente al principio resulta complicado, es difícil cambiar el chip y la falta de los seres queridos aún lo dificulta más si cabe. Pero después, empiezan a venir las cosas buenas, las nuevas amistades, las fiestas, las excursiones, las compras... Creo que el irse a estudiar fuera durante una temporada debería ser asignatura obligada en todas las carreras universitarias. Queda claro que es una experiencia increible que hace crecer a las personas, y les hace abrir sus mentes, tener nuevas ideas, visiones de futuro y expectativas.
Cualquier persona que sea capaz de dar este paso, de irse a descubrir el mundo sin pensar en lo que deja atrás...sin duda, es una persona con estilo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario